Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

Con tu ayuda, los niños en Siria pueden alimentarse.

Un café al día puede esperar. La leche de un niño, no. Dona una Gota de Leche y regala esperanza en cada sorbo.

¡Gracias por querer apoyar esta causa! Por ahora, las donaciones pueden realizarse con tarjeta de crédito y débito, o de forma presencial visitando nuestra oficina en ACN Perú.

Tu generosidad es su esperanza.

Si tienes alguna duda escríbenos 

En Siria, el hambre ha dejado de ser una amenaza para convertirse en el pan de cada día. Más de 1,400 niños viven en zonas de conflicto donde el acceso a alimentos básicos, como la leche, es casi imposible. Frente a esta realidad, la campaña “Gota de Leche” de ACN se presenta como un bálsamo de esperanza.

Con solo S/ 150 —lo que puede costar un café al día—, puedes alimentar a un niño durante todo un mes. Esta es tu oportunidad de convertir una acción sencilla en un gesto de amor eterno. ¡Dona una Gota de Leche y transforma el hambre en vida!

Dona una gota de leche: Una iniciativa vital para los niños cristianos

El programa Dona una gota de leche proporciona a los niños cristianos de Alepo, Siria, menores de once años, una cierta cantidad de leche cada mes. La leche, y especialmente en estos tiempos de escasez, es esencial para el crecimiento y el bienestar de los niños. Los niños de Alepo, ya en una difícil situación, no deben ser privados de un alimento básico y necesario para su crecimiento físico y su salud. Con Dona una Gota de Leche, desde 2015, ACN ha garantizado la distribución mensual de leche a, aproximadamente, 3.000 niños; 2.750 reciben leche en polvo y 250 reciben leche especial para bebés. Tan solo en 2018, por ejemplo, se distribuyeron 40 toneladas de leche en total.

gota de Leche

Si una familia tuviese que comprar leche debería invertir casi todos sus ingresos. Cada lata de leche cuesta unas 3.000 libras sirias, cinco euros aproximadamente, y el sueldo medio es de 30.000 libras sirias, unos 50 euros; con esa cantidad es imposible cubrir todos los gastos. Eso, sin contar con que la falta de trabajo afecta a la mayoría de la población.

gota de Leche
gota de Leche
gota de Leche

“¡A ninguno de estos niños los olvida el Padre que está en los cielos! ¡Ninguna de sus lágrimas está perdida! Como tampoco se pierde nuestra responsabilidad, la responsabilidad social”

(Papa Francisco)

gota de Leche
gota de Leche

Rana Aftim es una madre de familia beneficiada por este proyecto: “Muchas gracias por su ayuda. La leche es muy cara y el sueldo que ganamos no es suficiente ni para el alquiler de nuestra casa”. Talia es la mayor de una familia que también recibió ayuda, tiene siete años y lo que más le gusta es jugar con su hermana y dibujar. Su padre Basil Yousef lleva en una bolsa su ración mensual. “Estamos muy felices de recibir esta ayuda, es un apoyo para nosotros que hemos sufrido tanto y ahora aún tenemos que hacer frente a reconstruir nuestras casas y nuestras vidas”, comenta Basil.

Millones de familias están desesperadas, porque no pueden alimentar a sus hijos. No queremos dejarlos solos, sobre todo a los más pequeños, víctimas inocentes de esta guerra. Ellos ya han perdido su infancia. No permitamos que también pierdan su vida.