Con sus más de 272 millones de habitantes, el archipiélago de Indonesia es la mayor nación musulmana del mundo. Sin embargo, la afiliación religiosa no está distribuida de forma homogénea: así, por ejemplo, la población de la isla de Flores es mayoritariamente católica.
La parroquia de Copang, ubicada en la parte occidental de la isla de Flores y fundada en 2017, cuenta con más de 7.800 feligreses, y esta cifra crece año tras año. La parroquia está llena de vida, la Santa Misa está muy concurrida y los creyentes se esfuerzan en aplicar la fe a la vida cotidiana.
Sin embargo, la parroquia tiene un problema, porque sigue sin contar con una iglesia. Las celebraciones eucarísticas y las devociones se celebran actualmente en un salón de actos que es demasiado pequeño -sobre todo para las concurridas misas dominicales- y, en general, resulta inadecuado como lugar de culto.
Los creyentes anhelan tener una iglesia propia, y ya están reuniendo piedras, madera y dinero para hacer realidad su sueño. Sin embargo, la mayoría de ellos son pequeños campesinos que viven al día, por lo que no logran reunir suficientes fondos para construir una iglesia propia.
El párroco Florianus Suyanto nos ha pedido ayuda, y nosotros no queremos defraudarle ni a él ni a sus fieles. Por eso le hemos prometido 30.000 euros para la construcción de la tan deseada iglesia parroquial. ¿Quién quiere ayudarnos a cumplir nuestra promesa?
Referencia: 318-01-19