Red Wednesday 2025

Un Grito Global por la

Libertad Religiosa

Una semana de solidaridad global para alzar nuestra voz por quienes sufren persecución religiosa. Unidos en la esperanza, juntos por la libertad.

360 M +

Cristianos Perseguidos

70+

Paises Afectados

1 SEMANA

Para hacer la diferencia

La Semana Roja, conocida como Red Week, fue lanzada por vez primera en 2015, y tiene como propósito llamar la atención del mundo sobre el drama que enfrentan nuestros hermanos cristianos, quienes son objeto de ataques, secuestros y asesinatos debido a su fe, pero también visibilizar a todos aquellos hombres y mujeres valientes que entregan su vida y se desgastan día a día por llevar el amor del Evangelio a quienes más lo necesitan.

La Semana Roja 2025 se realizará del 15 al 23 de noviembre, con más de 100 eventos globales, destacando el #RedWednesday el 19 de noviembre. Entre los países participantes se encuentran Australia, Austria, Alemania, Portugal, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Suiza, Hungría, Canadá, México y Colombia.

Se espera que más de medio millón de personas participen en la #RedWeek 2025 de ACN, en la que más de 600 iglesias se teñirán de rojo en señal de fe y solidaridad por los cristianos perseguidos.

Desde Viena hasta Bogotá, pasando por Sídney y París, iglesias y monumentos del mundo entero se iluminarán de rojo en noviembre como parte de la Red Week 2025. Esta campaña mundial organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Perú) busca arrojar luz sobre la persecución religiosa, concienciar sobre la difícil situación de los cristianos y defender la libertad religiosa.

Hermana Gloria Cecilia Nárvaez

Gloria Cecilia Narváez Argoty es profesional en educación y en administración educativa, ha sido rectora de algunos colegios públicos y privados, además de ejercer cargos administrativos en la Universidad Mariana de Pasto. Pero todo esto pasa a un tercer plano cuando se habla de la Hermana Gloria, misionera por excelencia y ejemplo vivo de fe, resiliencia y fortaleza.

RedWeek persecución religiosa
En medio de su largo cautiverio, padeciendo severos maltratos, tuvo espacio para reflexionar sobre muchas cosas, su condición religiosa, su trabajo como misionera, y pudo comprender su secuestro como una verdadera oportunidad, lo que habla claramente del temple y la madurez de la fe que ostenta una persona como la Hermana Gloria Cecilia: “Es una oportunidad que Dios me da para ver mi vida, cómo ha sido mi respuesta a Él… una suerte de Éxodo”.
 
Frente a los padecimientos, muchas veces recordaba las enseñanzas de la Beata Caridad Brader: “calla, para que Dios te defienda”, y de su madre, Rosa: “siempre serena, Gloria, siempre serena”. Incluso en momentos en los que la golpeaban sin ninguna razón, o simplemente por estar haciendo sus oraciones, se decía a sí misma: “Dios mío, es duro estar encadenada y recibir golpes, pero vivo este momento como Tú me lo presentas… Y a pesar de todo, yo no quisiera que a ninguno de estos señores (sus captores) les hicieran daño”.

Testimonios y voces de la

Red Week 2025

Entre los protagonistas de la Semana Roja estarán personas que han sufrido la persecución directamente

Hna. Gloria Narváez

Religiosa colombiana secuestrada por extremistas en Malí durante casi cinco años, compartirá su testimonio en México.

Padre Hans-Joachim Lohre

Misionero alemán secuestrado en Malí, dará testimonio en Suiza.

Mons. Wilfred Chikpa Anagbe

Obispo de Nigeria, participará en varios eventos solemnes en Alemania, incluida la catedral de Ratisbona iluminada de rojo.

Iglesias y monumentos iluminados de rojo en solidaridad

Más de 635 iglesias y monumentos en el mundo entero se iluminarán de rojo, el color del martirio, para honrar a quienes sufren por su fe:

  • Ciudades emblemáticas: Viena, Roma, Zúrich, Lisboa, Londres, Bruselas, Berlín, París, Dublín, Toronto, Ciudad de México y Bogotá.

  • Por primera vez, el Parlamento Europeo en Bruselas se iluminará de rojo en representación de los 27 Estados miembros.

  • Catedrales históricas en Canadá, Colombia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda también se unirán a la campaña.

 

Miles de cristianos en el mundo son perseguidos o discriminados a causa de su fidelidad a Jesucristo. Son auténticos guardianes de la fe, ¡nuestra fe! Pero necesitan recursos para sostenerse y mantenerla viva. ¡Tú puedes ayudarles!

¡Gracias por querer apoyar esta causa! Por ahora, las donaciones pueden realizarse con tarjeta de crédito y débito, o de forma presencial visitando nuestra oficina en ACN Perú.

Tu generosidad es su esperanza.

Si tienes alguna duda escríbenos 

La persecución religiosa en cifras

Según el Informe de Libertad Religiosa 2025:

413 millones de cristianos

viven en países donde se coarta gravemente su libertad religiosa.

Aproximadamente 220 millones

Enfrentan persecución directa.

Desplazamiento forzado en 73 países.

La persecución se manifiesta en ataques a propiedades, restricciones de culto, discriminación, agresiones físicas y desplazamiento

El color rojo simboliza la sangre de los mártires, recordando el sufrimiento de millones de personas por su fe.