El Papa Francisco se había estado quejando de dificultad para respirar y se mostró «profundamente conmovido» por los «muchos mensajes» que ha recibido desde que se conoció la noticia de que sería hospitalizado.
El Papa Francisco ha sido hospitalizado en la clínica Gemelli, en Roma, después de que los exámenes rutinarios le detectaran una infección respiratoria.
Un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede señala que el Santo Padre presidió la audiencia general el miércoles por la mañana en la plaza de San Pedro de Roma, y sólo acudió a la clínica por la tarde para someterse a «controles previamente programados».
Matteo Bruni, jefe de la oficina de prensa, afirma que «los resultados muestran una infección respiratoria (excluida la infección Covid19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado». La nota, difundida a través de los canales oficiales del Vaticano, explica que en los últimos días «el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias».
La fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamamiento a sus amigos y benefactores de todo el mundo para que recen por la recuperación del Santo Padre. El comunicado difundido por la Santa Sede dice que el Papa «está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración.»